fbpx

Nulliav, la originalidad en Leche de Almendras en Polvo

//

Entrevistamos a Verónica Llerena, socia fundadora de Nulliav. Elaboran leche de almendras en polvo, bebidas vegetales en polvo, veganas, cero lactosa, sin gluten y endulzadas con fuentes naturales como la stevia.
Muchas personas conocieron su producto en Shark Tank México, Temporada 3, Episodio 5 y en el año 2020 presentaron su marca en Estados Unidos.

Hola Verónica, nos encantaría que nos presentes a Nulliav y nos cuentes cual fue la idea al crearla

Nulliav es una empresa 100% Mexicana en alimentos y bebidas, basadas en plantas y que nace de la idea de un común denominador entre los socios y está relacionado con nuestros padres.

Mi socio es del Norte de México y los míos del centro, pero ambos tenían un común denominador, padecen de presión arterial alta.

Nos preguntamos cómo eso es posible viviendo en condiciones totalmente diferentes, además de ser candidatos ideales para desarrollar otras enfermedades crónicas, como la diabetes que es la causa de muerte uno en nuestro país, cáncer etc.

Nos dimos cuenta que a pesar de vivir en lugares diferentes, la base de su alimentación era basicamente la misma: proteínas y  grasas de origen animal, azucares refinadas y más.

Los Baby Boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964) vivieron la llegada de la televisión y la publicidad junto con ella, en su mayoría comerciales de alimentos “sanos” y no percibían el mundo y su alimentación sin un Vaso de Leche

Observar el impacto en su salud y predecir una vejez con estos padecimientos fue el impulso para crear la compañía.

¿Cómo podríamos contribuir? ¿Cómo ayudarlos a detener el progreso de las enfermedades crónicas? Es mucho mas seguro y podría ser enormemente mas efectivo prevenir  y tratar las enfermedades con la dieta y otro estilo de vida.

Nulliav Cree en lo Bueno
Nulliav Cree en lo Bueno

¿Cuándo comenzaron y qué tipo de productos están ofreciendo?

Iniciamos en el 2012, nos tomo dos años de investigación y desarrollo y fundamos Nulliav en Diciembre del año 2014.

Con nuestro primer producto en venta, decimos empezar por productos de uso diario como es la Leche, así es que basamos nuestro primer portafolio en bebidas no lácteas en bases vegetales y así lanzamos la leche de almendras en polvo.

¿Por qué en polvo? Desde el 2014 adaptamos nuestro producto a ventas en linea.

Resolvimos en ese momento la logística y la conveniencia con una bolsa que contiene 480 gramos de leche de almendras en polvo y permite  preparar seis litros de leche lo que permite evitar desperdicios y mantener todos los nutrientes que aportan las almendras.

¿Cómo recibe el público sus productos?

Desde el 2014 estamos abriendo mercado en los puntos de venta con una categoría que todavía no había nacido, entonces los compradores no sabían inclusive donde colocar nuestros productos.

Esto en México ha ido lento. En Estados Unidos por supuesto es todo una tendencia en crecimiento constante y muy bien recibido.

 ¿Leche de almendras en polvo. El qué compra sus productos es solo vegano?

 No, y eso fue la compresión que tuvimos en estos años, que la salud es un tema a resolver con diferentes mercados y principalmente en la actualidad.

¿Cuál es la principal diferencia a tu criterio entre los productos de Nulliav  y los otros productos similares ya sean veganos o no?

La conveniencia, ya  que es en polvo, lo datos que hemos levantado de nuestro cliente final y me refiero a su comportamiento y sus características, nos permitieron aprender que si importa el origen de los ingredientes, la calidad de ellos, que ya aprendió a leer una etiqueta y que valora muchísimo ahorrar en envases entre otros intereses.

Nulliav Leche de Almendras en polvo  5 Sabores
Nulliav Leche de Almendras en polvo 5 Sabores

¿Qué se propusieron al crear la empresa y cómo van con ese objetivo?

Ayudar a aminorar la compra y el consumo de leches de origen animal y ser el líder en categorías de bebidas vegetales en polvo. Creemos que debemos estar cumpliendo esta meta en los próximos dos años.

¿Están trabajando en nuevos productos?

Sí, por supuesto,

Vemos que crece una fuerte tendencia a hacer todo en casa y de origen vegetal, qué mejor que hacerlo desde un polvo, de manera fácil y adaptada a un aparato de cocina. Un yogur o un queso por dar dos ejemplos.

Siempre de base vegetal y cuidando la calidad de los ingredientes.

¿Cuál es la visión que tiene Nulliav en un año y en cinco años?

Posicionarnos como una empresa Mexicana en bebidas vegetales en polvo y empezar a trabajar nuestro segmento de mercado B2B como ingrediente que nos surgió de manera orgánica

A cinco años una compañía que se identifica como Plant Based.

2 comentarios en «Nulliav, la originalidad en Leche de Almendras en Polvo»

Deja un comentario