fbpx

Vegconomist la revista de los negocios veganos en español.

//

Entrevistamos a Roberto Guerra, el Director General de Vegconomist en Español.

Hola, nos gustaría que nos cuentes un poco a qué te dedicas.

Actualmente soy director general de vegconomist la revista de los negocios veganos en español. El enfoque de vegconomist es dar a conocer todas las noticias relacionadas con el ámbito de los negocios y los emprendimiento veganos. La mayoría de nuestros lectores son empresarios y emprendedores de este sector.

¿Cuál fue tu experiencia como Co Fundador de Sustainable Brilliance?

Pues lo considero como una experiencia de aprendizaje. Sustainable Brilliance la establecí con un amigo. El objetivo era difundir noticias relacionadas con el medio ambiente y el veganismo, y para crear consciencia acerca de ambos (y cómo están íntimamente ligados).

Ahí aprendí mucho sobre cómo manejar un negocio y establecer relaciones importantes con las personas.

Después de un poco más de un año, decidí mejor dedicar todo mi tiempo a vegconomist en español ya que es una empresa establecida con un excelente equipo de trabajo y mucho futuro por delante, y concuerda con mis valores.

Puedes contarnos cuál es tu trabajo en Vegconomist. ¿Cómo se gestó la idea?

Mi trabajo como director general de vegconomist en español consiste en subir artículos, diariamente, que tengan relación con los negocios veganos alrededor del mundo.

Como es en español nos diferenciamos de la versión en inglés al incluir noticias originales de España y Latinoamérica.  

Logo  Vegconomist la revista de los negocios veganos en español
Logo Vegconomist

¿Cuándo comenzaron con Vegconomist en español y de qué forma llegan a los lectores?

Vegconomist en español empezó oficialmente en septiembre de 2020. Como vegconomist es un medio B2B (de empresas que quieren saber y relacionarse con otras empresas), la mayoría de nuestros lectores se enteran de nuestras noticias por Linkedin, aunque también usamos Facebook, Twitter e Instagram para darnos a conocer.

¿Cómo lo recibe el público? Los lectores y suscriptores son veganos?

La gran mayoría de nuestros lectores y suscriptores son empresarios que se pueden dedicar 100% a los negocios veganos, como por ejemplo los equipos de Beyond Meat e Impossible Foods.

No obstante, también muchos son gerentes y personas que toman decisiones en empresas muy grandes como Nestlé, que aunque no es un grupo 100% vegano, está abriendo mucho campo en este ámbito y les conviene leer nuestras noticias para saber qué está sucediendo en este ámbito a nival mundial.

No tenemos datos sobre qué porcentaje de nuestros lectores y suscriptores son veganos o no, pero sí sabemos que todos tienen un interés en el veganismo, especialmente en el ámbito profesional.    

¿Existe alguna diferencia entre Vegconomist y otros periódicos ya sean veganos o no?

Sí. Vegconomist es el único medio internacional que se dedica 100% a los negocios existentes y los emprendimientos veganos, de naturaleza B2B.

Roberto Guerra Director de Vegconomist la revista de los negocios veganos en español
Roberto Guerra Director de Vegconomist en Español

¿Qué se propusieron al crear Vegconomist la revista de los negocios veganos en español y cómo van con ese objetivo?

Como no soy fundador, no tengo la autoridad para hablar mucho sobre lo que tenían los fundadores en mente al crear vegconomist.

Sin embargo, te puedo decir que el fundador, Peter Link, que vive en Alemania, es totalmente vegano y siento que su objetivo al crear vegconomist era luchar por un mundo mejor mediante los negocios veganos.

Además, actualmente todo en el equipo de vegconomist somos veganos

¿Están trabajando en nuevos formatos?

Por lo pronto solo trabajamos por medio de WordPress y estamos en las redes sociales de Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram.

¿Cuál es la visión que tiene de Vegconomist la revista de los negocios veganos en español en un año y en cinco años?

No tengo la autoridad para elaborar en esos detalles, aunque sí puedo decir que la idea es seguir expandiendo y teniendo mayor influencia en el mercado.

Queremos seguir ayudando a las empresas a que hagan lo posible para que los productos veganos estén al alcance de la mayor cantidad de personas a nivel mundial, para que sea mucho más fácil que todos puedan hacer la transición.

También nos gustaría que las empresas grandes de alimentos se volvieran totalmente veganas en algún futuro. Estamos trabajando para lograr esto.

¿Sabes cuántos veganos y vegetarianos hay en España?

Según Statista, en 2019 solo el 0,5% de españoles se identificaron como veganos, mientras que el 1,5% se consideraban vegetarianos. Pero hay fuertes razones para sospechar que este número ha incrementado, y lo seguirá haciendo. Para más información les sugiero que lean uno de nuestros artículos anteriores acerca de esto: España, ¿Un País en Proceso de Transformación?

Muchas gracias por tu tiempo. ¿Quisieras agregar algún comentario más?

Para las empresas veganas de América Latina, América Central y España o simplemente aquellas interesadas en todo lo relacionado con el emergente sector de la denominada “economía vegana”, les recomiendo que lean y se suscriban a vegconomist.es.  

Mediante ésta siempre estarán actualizados sobre el gran crecimiento de este sector que está transformando el mundo a uno más compasivo, ético, amigable con el medio ambiente y equitativo para todos.  

3 comentarios en «Vegconomist la revista de los negocios veganos en español.»

Deja un comentario