fbpx

Alicia Scarone «Veguis es el primer balanceado 100% vegetal para perros en Argentina»

//

Entrevistamos a Alicia Scarone, su proyecto Veguis es un balanceado 100% vegetal para perros. También nos cuenta de sus proyectos a futuro.

Nos encantaría que nos presentes a Veguis y nos cuentes cuál fue la idea al crearla

Mi nombre es Alicia Scarone. Luego de haber trabajado 20 años en una multinacional norteamericana, sentí que ese ya no era mi lugar y que estaba lista para una nueva etapa.   Siempre fui sensible al desamparo e injusticias que veía, día a día, en perros, gatos, pájaros y cualquier otro animal que me cruzara y a comienzos del 2011 decidí que, definitivamente, dedicaría mi vida a luchar por la libertad de los animales no humanos.  

Con gente afín a mis inquietudes armamos una ONG cuyo objetivo era concientizar a los seres humanos sobre la capacidad del resto de los animales de sentir (igual que nosotros) dolor, miedo, placer. Y, por ello, reconocerles su derecho a vivir su vida libremente sin estar a merced de la voluntad del “animal humano”.   

Pronto sentí la necesidad de encontrar una forma de sustento que fuera coherente con mi activismo. Aparecieron varias ideas, entre ellas la de producir alimento vegano para perros y gatos. Comencé a investigar el tema, a contactarme con productores de otros países, a ver qué se hacía en Europa, Australia, Estados Unidos y Latinoamérica y, obviamente, también en Argentina.  

En un principio intenté hacer un acuerdo con una firma de EE.UU. para producir su marca en Argentina. Pero, por diferentes razones, esta opción se demoraba. Para entonces, ya había ganado los conocimientos suficientes y me había contactado con un veterinario y un productor, ambos con amplia experiencia en la industria del balanceado para que se sumaran al proyecto … y me largué con este proyecto de un balanceado 100% vegetal para perros. 

Así nace Veguis.

Veguis: el primer balanceado 100% vegetal para perros en Argentina
Veguis: el primer balanceado 100% vegetal para perros en Argentina

¿Cuándo comenzaron y qué tipo de productos están ofreciendo?

Nacimos un 1-11 (fecha en que se conmemora el Día Mundial del Veganismo) del año 2013.  Veguis es el primer alimento balanceado 100% vegetal producido en Argentina. 

Como bien lo dice su nombre, al ser balanceado 100% vegetal para perros y completo, el perro no requiere ningún otro agregado en su alimentación.  Puede comer solamente Veguis y recibe todos los nutrientes que necesita para llevar adelante una vida saludable.  

Por ahora es solamente para perros.   El clásico tiene una croqueta mediana y mordida chica para perros de tamaño más pequeño. Viene en 3 presentaciones:  15kgs, 5kgs y 1,5kgs.  

Veguis se comercializa a través de nuestra tienda on-line en veguis.com o en Petshops, Veterinarias, comercios afines y los mismos están listados en nuestra web.

¿Cómo recibe el público éste balanceado 100% vegetal para perros? El qué compra sus productos es solo vegano?

Aunque en un principio la idea era darle a la comunidad vegana/vegetariana una alternativa de alimentación para sus animales de compañía.

Con el tiempo, identificamos que muchos de nuestros clientes buscan opciones más amigables con el ambiente y una dieta más sana y de mejor calidad.   

Ema comiendo Veguis
Ema comiendo Veguis

¿Cuál es la principal diferencia a tu criterio entre los productos de Veguis y los otros productos similares ya sean veganos o no?

En mi opinión hay dos diferencias entre Veguis y el resto de los productos. 

La primera es obviamente que no contiene proteína animal. 

Pero la segunda y para mí la más importante es que Veguis nace desde el activismo.  Nace desde la militancia por la lucha de los derechos del resto de los animales. 

Y más allá de que es necesario, como emprendimiento, que sea rentable para poder subsistir, nuestro objetivo es salvar animales. 

¿Qué se propusieron al crear la empresa y cómo van con ese objetivo? Están trabajando en nuevos productos? 

Veguis es un microemprendimiento y tratamos de mantener, por ahora, una estructura pequeña que nos permite ser flexibles y acomodarnos a los vaivenes de nuestro país, desde que comenzamos en 2013 hemos crecido de manera constante año tras año. 

Emprender un proyecto de un balanceado 100% vegetal para perros como éste presenta grandes desafíos.   El primero y más difícil de todos es “lo revolucionario de su propuesta”  y eso hace que haya que luchar contra muchos paradigmas para cambiarlos. 

Lo emocionante es que, en nuestro caso, estamos dedicando nuestra vida a algo que amamos y lo hacemos poniendo todo nuestro corazón.   

¿Cuál es la visión que tiene de Veguis en un año y en cinco años?

Tenemos aún mucho por crecer, queremos llevar Veguis a más lugares dentro de Argentina. Queremos poder exportarlo. 

Estamos pensando en agregar nuevos productos, como hacer un formulado para cachorros y algunas opciones más con las que esperamos seguir “sorprendiendo” a nuestros clientes!

6 comentarios en «Alicia Scarone «Veguis es el primer balanceado 100% vegetal para perros en Argentina»»

Deja un comentario