fbpx

La Calculadora Vegana: conoce el impacto de tu decisión

//

Quizás no estabas enterado pero la Calculadora Vegana te permite saber cuál es el impacto que tiene sobre el planeta la decisión que tomaste cuando decidiste hacer la transición al veganismo.

Colocando cuantos años y meses hace que cambiaste tu alimentación, la Calculadora Vegana te va a informar:

  • Los litros de agua que ahorraste.
  • Los metros cuadrados de bosque que no se han deforestado.
  • Cuántos animales se salvaron.
  • Qué cantidad de cereales se ahorraron.
  • Cuánto dióxido de carbono no emitiste.

El impacto de la Ganadería

La  Iniciativa para Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo (LEAD) apoyado entre otros por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en “La larga sombra del Ganado problemas ambientales y opciones” destaca “La ganadería es, con gran diferencia, la actividad humana que ocupa una mayor superficie de tierra.

El área total dedicada al pastoreo equivale al 26 por ciento de la superficie terrestre libre de glaciares del planeta, mientras que el área destinada a la producción de forrajes representa el 33 por ciento del total de tierra cultivable.

En total, a la producción ganadera se destina el 70 por ciento de la superficie agrícola y el 30 por ciento de la superficie terrestre del planeta.

La expansión de la producción ganadera es un factor fundamental en la deforestación, especialmente en América Latina, donde se está produciendo la deforestación más intensa.

El Amazonas y la Huella Hídrica de la ganadería

El 70 por ciento de las tierras de la Amazonia que antes eran bosques hoy han sido convertidas en pastizales y los cultivos forrajeros cubren una gran parte de la superficie restante.

El sector ganadero reviste una importancia fundamental ya que es responsable del 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero medidos en equivalentes de CO2, un porcentaje mayor que el correspondiente a los medios de transporte”.

La huella hídrica de un kilo de carne vacuna suma así 15.500 litros de agua y esto excluye el volumen de agua contaminada que puede resultar de todo el proceso.

Aprende a usar la Calculadora Vegana

Nos preocupamos por el planeta, por los animales y por el futuro.

Si quieres ver el impacto que tiene la decisión que tomaste de hacer la transición al veganismo o si lo estas pensando, entrá a https://thevegancalculator.com/.

Ahí vas colocar los años y meses desde que comenzaste y Pum!!! En la Calculadora Vegana vas a ver el resultado de tu decisión.

Cuéntanos qué opinas.

Esperamos tu opinión y tus comentarios.

4 comentarios en «La Calculadora Vegana: conoce el impacto de tu decisión»

Deja un comentario